lunes, 28 de junio de 2010

Discriminación


Aclaro que esto no me paso a mi, pero si a un amiguito muy cercano, yo llevo a mi hija a una escuela especial, este niño asiste a un colegio regular, en proceso de integración, pero tuvo que cambiarse a otro porque las maestras no estaban preparadas para recibirlo, afortunadamente esta muy integrado en su nuevo colegio, en honor a Esteban y a su mami que luchan día a día por la inclusión educativa.

Te lleve como todos los días
a tu clase de natación,
pero ¡Oh sorpresa!
Hoy suspendieron las clases
para los niños especiales, hasta nuevo aviso.

¡Como quisiera que no te vieran diferente!
Si eres un niño como los demás,
“normal”, travieso y juguetón.

No tenemos la capacidad para atenderlo
me dicen, yo tampoco la tengo,
¡Pero hago el esfuerzo! De sacarte adelante,
para que tengas las mismas oportunidades.

Igual pasó cuando te lleve al colegio,
no se integra, que vaya a una escuela especial;
si te dieran la oportunidad de avanzar…

¡De conocerte mejor! Se que vas a tardar mas
en aprender, ¡Pero lo vas a lograr!

La diferencia es que tus ojitos son rasgados,
tus manos regordetas, se te dificulta hablar,
pero todo lo comprendes, el aprendizaje es más lento,
eso lo tengo presente…

Estoy cansada de que me digan que no,
¡No soporto tanta discriminación!

1 comentario:

  1. Hola Eva! Es triste leer de estos casos, lamentablemente se extienden por el mundo.
    Lo importante es luchar, luchar y luchar por los derechos que todos los niños poseen ( o son distintos los derechos de unos y de los otros?) !Claro que No!
    Tenvìo un fuerte abrazo a vos, a Paloma, a Esteban y a su familia.

    ResponderEliminar