jueves, 6 de mayo de 2010

Ser madre


Ser madre de Paloma es todo un reto, cuando llego a mi vida tenía muchos miedos de no saber cómo tratarla, como enseñarle el mundo, pero pensándolo bien es ella la que me enseña a mí. Cuando la llevé a su primer chequeo médico fuera de mi localidad iba toda temerosa, sentía todas las miradas puestas en mi jajá me creía importante, era mi inseguridad que no me permitía gozar de esta pequeña maestra que llegó a mi vida para revolucionarla; el doctor la reviso, era tan diminuta que se perdía en su pequeña cobija, se veía tan indefensa ¡Pero muy fuerte! Le reviso su corazón, seguirá con las gotas para la presión, eran mañana y noche. Aun faltaban muchas sorpresas, el médico me pregunto si yo tenía mas hijas le dije que si, una hermosa niña de 7 años y recuerdo que me dijo pues así como crio a su primera hija también a Paloma, yo tenía tantas dudas que le pregunte si le iba a aplicar las vacunas! claro que sí! estaba muy ignorante en el tema del síndrome de Down.

Paloma se ha encargado de mostrarme su mundo, en el cual he conocido gente maravillosa, con el mismo sentir, la dicha cuando nuestros hijos cumplen sus retos, las emociones encontradas que en mi caso no sabía si estaba bien que las sintiera, me ha hecho más sensible a las necesidades de los demás, me ha enseñado a disfrutar un sol intenso, aunque ella no lo ve lo siente y dice “caliente” cuando anda descalza, a maravillarme del resplandor de las estrellas, mi belleza es una de ellas, le da brillo a mi vida; voltear al cielo y ver la luna llena ¡Me encanta! Es una lámpara gigante que ilumina el mundo. Y como le gusta sentir el aire, quiere atraparlo con sus manitas y se voltea a un lado y hacia otro, creo que percibe un mundo bello; también le encanta darse baños de arena ya no se la come, solo la siente, la palpa, le agrada la textura. Son cosas que antes de que llegara a mi vida no tenían importancia.

Estos 9 años he aprendido lo que no he hecho en toda mi vida, es una gran dicha para mi ser mamá de esta pequeña gran maestra, que me cautiva con su melodiosa voz cuando me llama Eva, una niña que siempre quiere aprender nuevas palabras, la más reciente es CAMPEONA y lo dice con tanta seguridad ¡Yo soy una campeona! Y si que lo es, me siento orgullosa de tener una hija como mi bella musa; con esa alegría que la caracteriza, para ella no es problema no ver el mundo, lo percibe y lo palpa y yo trato de mostrarle un mundo bueno. A mi pequeña le gusta ir a misa porque le encanta dar la paz ¡Y la trasmite con sus diminutas manos! Toda la misa está esperando el momento, bueno a mi desde que empieza la misa esta con mi mano y diciendo paz, paz, es gratificante sentir su buena vibra, ya le dicen la niña de la paz.

¡Y bueno les deseo un lindo día de las madres disfruten la dicha de dar vida!

7 comentarios:

  1. Hola mi nombre es flor soy mama de una bebe hermosa llamada Barbara pero le digo barby de cariño, soy amiga de nidia mama de sofi me acaba de dar la pagina y disculpa que me atrevi a ver el perfil de paloma esta bien linda tu hija y se ve que no se aguanta, igual que la mia, e estado vatallando en subir fotos pero ojala puedas visitarme para poder tener comunicacion. gracias bye

    ResponderEliminar
  2. HOLA BARBY POR SI VUELVES A VISITARME TE DEJO MI CORREO, ASI PUEDO ORIENTARTE EN COMO SUBIR FOTOS DE TU HERMOSURA, evaluz1112@hotmail.com AGREGAME Y CONVERSAMOS.

    ResponderEliminar
  3. Como escritora y poetisa no te hare comentario... ya sabes lo que siempre he opinado, de la gran magnitud que tienes para reflejar sobre el papel, infinidad de momentos, de situaciones, de sentimientos....
    Tu, nos acercas a Paloma, esa pequeña torbellino que está llena de amor y ella es su propio reflejo... hay mucho por aprender de ella. Ella es maestra en valores humanos, en inocencia, en saber saborear de las pequeñas cosas, las grandes magnitudes del corazon... Tenemos mucho que aprender de la princesita de tu casa. Una princesita que hace mucho gano mi corazón. Un fuerte abrazo para las tres.
    Onice.

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    Desde hace días, cuando visitaba al blog de Mariela, algo me hacía detener en tu nombre, hoy no me resistí y pinché sobre tu carita, no me arrepiento de hacerlo, dejo una huella de mi emoción, una lágrima que no pude evitar corriera por mis mejillas, es mi homenaje al coraje y al amor más allá de todo esfuerzo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Miurus me alegra mucho tu visita, gracias por pasar y conocer un poco de mi mundo, gracias por el abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola... como siempre reflejas todo tu amor hacia Paloma con esas palabras que nos escribes.
    Felicidades por se como eres.
    Pasar un buen día de la madre
    besos

    ResponderEliminar
  7. gracias por tus buenos deseos tratare de pasarla bien ese dia y todos!

    ResponderEliminar