lunes, 24 de mayo de 2010

Catarsis I

Catarsis I

Fue traumático tu nacimiento,
cuando me dijeron: Dale un beso a la nena;
nació con síndrome de down,
me la llevo a la incubadora, porque se enfría…
Te bese… ¡Eras tan pequeña!
Indefensa…(Aun no sabia que no veías).

Pero yo mire esos ojitos pequeños…
Sin color ni brillo, en mi cabeza retumbaba
¡Síndrome de down, síndrome de down!

No quería pensar, pero te veía quieta ¡Luchando!
¡Porque a mi? ¿Que hice?
¿Acaso lo merezco?

Otra señora que tuvo a su bebe antes que yo,
estaba ahí amamantando a su hijo;
¡Que rápido se alivia uno! Me dijo,
no recuerdo si le conteste…

No entendía… Mi embarazo fue perfecto,
bien deseado; me cuidé y alimenté bien,
¿Porque pasaba esto?

La nena empeora, posiblemente no pase este día
me dijo la enfermera, es mejor que busque un cura…
Tú mi niña, no podías respirar sola…

Fui a verte a la incubadora,
¡Eras tan chiquita!
Vino el cura y te bautizó, tú te estremeciste
cuando te puso agua bendita.

Tenia emociones encontradas…
En mi mente solo escuchaba
¡Síndrome de Down! ¡Esta grave!
Te veía ahí con el oxigeno, apenas si te movías…

Continuara…

3 comentarios:

  1. Creo que los milagros de Dios existen. Esos momentos de angustia cesaron porque por su gracia Paloma se recuperò.
    Tu ejemplo es un gran ejemplo para todas las mujeres que van a ser madres. Nos llevas de la mano por todos los estados que ustedes pasaron y superaron.
    Con Marquitos les enviamos un abrazotote!

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga, me honra tu presencia, si los milagros existen! el duelo tiene sus etapas ya vamos saliendo de ellas. un gusto que entraras en mi rincon!

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches:

    Que los sueños mas hermosos pueblen las horas de quietud de esta noche.

    Mucha bendiciones

    ResponderEliminar